sh'mu'el alef 29

 1 Los Plishtim reunieron a todo su ejército en Afek [cercamiento], mientras el ejército de

Yisra'el levantó su campamento junto a Ein-Dor, que está en Yizreel. 2 Los jefes de los

Plishtim estaban pasando con sus cientos y miles; David y sus hombres iban en la retaguardia

con Ajish. 3 Los jefes de los Plishtim preguntaron: "¿Qué están haciendo estos Hebreos aquí?"

Ajish respondió a los jefes de los Plishtim: "Este es David, que era siervo de Shaúl, rey de

Yisra'el. El ha estado con nosotros por algún tiempo, aun este segundo año, y no he encontrado

falta en él desde el momento que se unió a mí hasta ahora." 4 Pero los jefes de los Plishtim se

enojaron, y le dijeron: "Haz que el hombre regrese y vuelva al lugar que apartaste para él.[121] No

dejes que él venga a la guerra con nosotros, porque en el campo de batalla puede volverse

nuestro enemigo. ¿Qué mejor manera puede haber para él para reconciliarse con su señor que

cortar las cabezas de nuestros hombres? 

5 ¡Este es David! ¡Ellos solían danzar y cantar acerca de él, Shaúl ha matado a sus miles, pero David sus diez miles!"

6 De modo que Ajish hizo llamar a David, y le dijo: "Como Elohim vive, tú has sido recto y

aprobado a mis ojos; y yo mismo estaría más que complacido que fueras en campaña conmigo;

porque no he encontrado nada malo contigo desde el día que llegaste hasta ahora. Sin embargo,

los jefes no confían en ti. 7 Por lo tanto, ahora, regrésate; y ve en Shalom, para no hacer lo que

parece malo a la vista de los jefes de los Plishtim." 8 David dijo a Ajish: "Pero, ¿qué te he hecho?

¿Qué has encontrado en tu sirviente desde el primer día que yo estaba delante de ti aun hasta este

día, que yo no vaya a la guerra contra los enemigos de mi señor el rey? " 9 Ajish respondió a

David: "Yo sé que tú eres bueno a mis ojos. No obstante, los jefes de los Plishtim han dicho: 'El

no subirá con nosotros al campo de batalla.' 10 Así que levántate temprano en la mañana con los

sirvientes de tu señor que vinieron contigo y vete al lugar que yo designé para ti. Tú eres bueno a

mi vista y levántate temprano para tu jornada, cuando haya luz, vete." 11 David se levantó

temprano en la mañana, él y sus hombres, para irse y guardar la tierra de los Plishtim, mientras

los Plishtim subían a Yizreel para la batalla.